viernes, 23 de mayo de 2014
BREVE HISTORIA DE LAS REDES DE MERCADEO
BREVE HISTORIA DE LAS REDES DE MERCADEO
Las Redes de Mercadeo que también se les conoce como Network Marketing, Marketing Multinivel, Venta Multinivel o MLM, tienen sus orígenes aproximadamente en 1940 cuando una empresa que vendía suplementos nutricionales “California Vitamins” cambio su tradicional esquema de ventas puerta a puerta por un sistema revolucionario en el que el cliente satisfecho con el producto podía recomendarlo convirtiéndose en un distribuidor y generar así un negocio que le permitiera tener ingresos extras trabajando unas cuantas horas por día.
Luego se le incluyo otra variable y era que este distribuidor podía reclutar a otros "Rich-DeVos"distribuidores que hicieran los mismo (Multinivel), de esta manera “California Vitmains” cambia su nombre por “Nutrilite Products” y así arranco…
A fines de los años 50 Rich DeVos junto con Jay Van Andel crearon “Amway” que en los 70’s fue llevada a la corte en USA donde la Federal Trade Comission fue la encargada de revisar el caso porque se decía que el sistema de pago de comisiones era ilegal (Pirámide) Amway demostró de manera exitosa su legalidad creando las bases que legislaran este modelo de negocio y a partir de ese momento han surgido cientos de empresas multinivel, dándole oportunidad a miles de convertirse en empresarios independientes exitosos.
“Rich-DeVos”
Hoy se ven cifras a nivel mundial como las siguientes:
1) La industria mueve 120 mil millones de dolares al año.
2) Mas de 57 millones de personas en el mundo participan de ellas.
3) Esta presente en mas de 200 países.
(Fuente: Direct Selling Association www.dsa.org )
En el Perú las redes de mercadeo existen desde hace mas de 20 años con muchas empresas como Nature Sun Shine, Swiss Just, ProLife, Forever, Herbalife, entre otras … y ya hay muchas historias de éxito Lideres con equipos de mas de 20,000 personas y generan ingreso mensuales sobre los 25,000 dolares.
Las redes de mercadeo son una oportunidad real, hay muchas opciones a elegir, entre servicios o productos tangibles. Lo importante es saber elegir la mejor oportunidad para usted.
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